¿Vendes por redes sociales?
SAT finge ser cliente para invitarte a pagar impuestos
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez dio a conocer que el SAT se hace pasar por clientes para pedir que paguen impuestos.
De acuerdo con el vicepresidente, indicó que cualquier persona que genere ingresos de cualquier manera debe de registrarse ante el SAT.
Asimismo, indicó que no importa si tienen o no un lugar para vender, se debe de realizar el pago correspondiente de los impuestos.
Ante esto, el vicepresidente indicó que el SAT se hace pasar por clientes para tomar los datos de los vendedores y después hacer una invitación para que se afilien.
¿Cuánto será la multa que recibirán las nenis?
De acuerdo con a la asociación, la multa sería de 10 mil pesos aquellos emprendedores o nenis que no se den de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.
«No importa si es en la casa, en la calle, en un centro comercial, la obligación es declarar ingreso y el pago de los impuestos correspondientes” indicó.
Por último, es importante destacar que el cobro de impuestos no aumentará por tratarse de la venta en redes, pero se hará el cobro correspondiente.