Monday 29 de April del 2024

Conoce la enigmática tribu de ojos azules es hallada por primera vez en Indonesia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El fotógrafo Korchnoi Pasaribu, localizó una enigmática tribu en donde todos sus integrantes son de ojos color azul. Esto en la isla de Butón, en Indonesia.

Ahora su trabajo es aplaudido en redes, ya que logró captar increíbles imágenes de lo que se conoce como una mutación genética en los integrantes de la tribu.

El registro de las imágenes se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre del año 2020, cuando el fotógrafo Korchnoi decidió visitar la isla de Butón en la que encontró a esta vieja civilización que resaltaba por el increíble color de sus ojos.

Indonesia es un país muy especial: el archipiélago consta de más de 17,000 islas. Se considera que es el país insular más grande del mundo. Tener tantas islas pequeñas es un crisol de culturas. Allí se hablan más de 700 idiomas diferentes.

Algunos nativos tienen una extraña mutación genética conocida como síndrome de Waardenburg, que puede causar pérdida de audición y, en este caso, ojos azules eléctricos deslumbrantes y penetrantes que nos recuerdan a los Fremen de Dune de Frank Herbert.

Como se pueden ver en las imágenes, incluso puede afectar a un solo ojo, haciéndolo heterocromático. El síndrome de Waardenburg provoca que los ojos, cabello y piel tengan pigmentaciones diferentes además de producir sordera.

Los ojos de esta maravillosa tribu, son realmente espectacular.

Esta extraña mutación en  esta tribu ha dado como resultado un tono muy espectacular, azul turquesa.

Expertos han atribuido este color al  Síndrome de Waardenburg que puede provocar sordera a largo plazo, y también  se le atribuye al extraño color de los ojos de esta tribu.

 

En la isla de Butónn, el fotógrafo convivió con jóvenes y adultos que pertenecen a la tribu.

Comenta con tu cuenta de Facebook