Diputados de Morena piden que se eviten los nuevos impuestos para la población, pues afectaría la economía del estado, además pidieron tomar en cuenta los efectos de la pandemia, ya que mucha gente, por no decir toda ha sido afectada por la pandemia.
Las autoridades afirmaron que los impuestos cedulares a actividades empresariales y a profesionistas afectarían a unos 250 mil contribuyentes, tras la reunión de las comisiones para analizar el proyecto de paquete fiscal.
Mientras que el PRI indicó que no sería gravoso este asunto, legisladores de Morena, PT Y PVEM expresaron su preocupación por las nuevas contribuciones.
Por su parte, el subsecretario de ingresos, Arturo Lozano Enríquez dijo que en el caso de los impuestos cedulares se cobran en siete entidades y en el estado serían por honorarios y actividades empresariales.
Destaco que hay empresas que contratan por honorarios y no pagan impuesto sobre nómina, ni dan seguridad social a sus empleados, por lo cual buscarían que para no pagar el gravamen cedular los incluyan en la nómina y les den prestaciones.