Buscan identificar a las personas que estuvieron en contacto con el paciente
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego informó este jueves el primer caso de la variante Ómicron en la región.
La nueva variante se identificó en un residente de San Diego que había viajado recientemente al extranjero y dio positivo a la prueba COVID-19 el 8 de diciembre. La Alianza de San Diego Epidemiología e Investigación para la Salud de COVID (SEARCH) realizó la secuenciación del genoma completo e identificó la variante Ómicron el jueves por la mañana.
El paciente, que había sido vacunado y recibió un refuerzo de la vacuna Covid-19 no fue hospitalizado y se encuentra en aislamiento.
Por lo tanto, se está llevando a cabo una investigación para identificar a las personas que puedan haber tenido contacto cercano con el paciente.
“Esperábamos que la variante Omicron llegará a San Diego y lo ha hecho. Continuamos monitoreando la variante Omicron y reportaremos cualquier otro caso al público cuando sea identificado”, dijo Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.