#Actualidad Mesero se queja por recibir 100 pesos de propina, por una cuenta de 10 mil pesos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un mesero denunció a través de la plataforma Reddit que un grupo de comensales gastó un total de 10 mil pesos en el restaurant donde trabaja y que sólo le dejaron una propina de 100 pesos, lo cual le pareció injusto por el servicio que les brindó, en Ciudad de México.

Indicó que ya estaba harto de la “raza tacaña”, pues él trabaja en este lugar para poder costear sus estudios en la universidad y que el salario base del sitio en el que labora es muy bajo; no obstante, lo compensa con las propinas que recibe.

Detalló que no se queda con todo el dinero de las propinas, ya que debe dar el 6 por ciento a la cocina.

Asimismo, indicó que durante el fin de semana atendió a una familia: “de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas, piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta”.

Recordó que una vez que pagaron, le indicaron que la propina se la darían en efectivo; sin embargo, a pesar de que la cuenta fue de 10 mil pesos y los atendió durante 4 horas, apenas le dejaron 100 pesos, lo que lo dejó inconforme.

Abundó que protestó con el cliente diciéndole:

“Rápidamente (y bastante molesto) le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10 por ciento, a lo que me responde: ‘Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’.

El mesero escribió en la plataforma: «Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantarnos que nos chiflara para hablarnos”.

También se quejó de que debido a que debe entregar el 6 por ciento de las propinas ahora les debe 500 pesos a las personas de la cocina del restaurante.

Insistió que esto no había sido justo, pues los comensales gastaron 10 mil pesos en la comida, pero pagaron 100 pesos por 4 horas de servicio.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha indicado que dejar propina no es obligatorio y que los restaurantes no pueden exigirla, pues ésta es una “gratificación voluntaria”.

Comenta con tu cuenta de Facebook