#Internacionales #Nacionales El presidente de Panamá pide «respeto» para su país tras dichos de AMLO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El presidente de Panamá Laurentino Cortizo respaldó el viernes por la noche a su canciller Erika Mouynes, quien había sido criticada por AMLO tras el rechazo a la designación del historiador Pedro Salmerón como embajador, y dijo que se tenía que «respetar» a su país.

«La canciller de Panamá es una gran profesional, tiene todo mi respaldo y todo mi respeto», dijo Cortizo en conferencia de prensa en la ciudad de Colón.

«La decisión del presidente de México, es decisión del presidente de México, la decisión de Panamá es decisión de nosotros. Nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar el de nosotros, que es muy buen embajador», dijo.

El presidente panameno dijo que tenían una gran relación con los diplomáticos mexicanos y con el propio país, pero remarcó que como ellos son respetuosos con México y todas las naciones, «nosotros exigimos respeto para Panamá también».

«El respeto se gana, y eso es lo que nosotros exigimos, tanto del presidente de México como de cualquier otro país. Nosotros somos respetuosos, y esperamos lo mismo de cualquier otro país» , declaró.

El martes pasado, anunciando que Panamá había rechazado el nombramiento de Salmerón, acusado de acoso sexual por 8 mujeres, entre alumnas de distintas universidades y militantes de Morena, AMLO había dicho que la canciller panameña había pedido que no enviarán su beneplácito «como si fuera la Santa Inquisición».

El líder de la 4T deslindó al presidente panameño del rechazo de su candidato. «No creo que esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la canciller», acusó.

AMLO exhibió una carta además del historiador renunciando al nombramiento y dijo que quería que se sumara a su gobierno realizando un informe sobre la historia de los fraudes en México.

También informó que había designado en lugar de Salmerón a la artista y ex senadora Jesusa Rodríguez, amiga de muchos años del presidente. «A ver si la acepta el Gobierno de Panamá», ironizó AMLO tras anunciar la propuesta de Rodríguez.

Comenta con tu cuenta de Facebook