¿Pero qué es lo que lo hace tan popular, si en Internet es muy odiado? A continuación te detallamos un análisis de su carrera.
1. Tiene una historia de éxito desde que trabajaba en un supermercado
Al público estadounidense le encantan las historias de famosos que empezaron como personas comunes, con trabajos normales.
Esto es parte del “Sueño Americano” y les resulta inspirador ver a una persona que alcanza sus metas.
2. Ayuda a las personas de Puerto Rico y eso lo hace muy popular
Puerto Rico tiene áreas donde vive gente de escasos recursos y Bad Bunny se ha convertido en el benefactor de los más necesitados.
Esto ha hecho crecer su popularidad en dicho territorio, que es famoso por producir a muchos cantantes de reggaetón y trap. Géneros que son bastante populares en Latinoamérica.
3. Bad Bunny se viste de mujer para causar polémica (y volverse más famoso)
Bad Bunny ha protagonizado varias polémicas, como cuando usó ropa femenina, se pintó las uñas y hasta “se convirtió en una mujer”.
Esto lo hace para causar polémica bajo la excusa de ser “inclusivo” con las demás personas. Sin embargo, esta “estrategia” es lo que mejor funciona en estos tiempos, debido a que genera más atención, que cualquier campaña mediática.
4. Sus letras «inentendibles» son atractivas para los estadounidenses
Muchos detractores de Bad Bunny, aluden a que apenas pueden entender lo que él canta y al cantante parece no importarle.
Esto es debido a que sus canciones están dirigidas para que la gente “baile” y gran parte de su público no habla español, por lo que de todos modos no entienden nada de lo que dice.
5. Apoya al movimiento feminista, pero al mismo tiempo cosifica a la mujer
Bad Bunny ha dejado bien claro que odia el machismo, defiende los derechos de las mujeres y de sectores oprimidos.
Pero por otro lado, sus canciones cosifican a la mujer, hablan de sus partes privadas, etc.
Todas estas incongruencias hacen pensar que el cantante, usa la lucha de estos movimientos, como una herramienta de marketing para generar polémica y lucrar con ellos.
6. Bad Bunny es fanático de las marcas y eso lo hace «atractivo»
Bad Bunny es un cantante que hace énfasis en la ropa que viste.
Marcas como Supreme, Adidas, Puma, Victoria’s Secret, etc, lo adoran porque siempre las está presumiendo.
Esto ayuda a que el cantante tenga más éxito, ya que es un buen medio para promocionar productos de lujo.
7. Bad Bunny atrae a la gente que no habla español
Bad Bunny no sólo tiene ritmos pegajosos, sino que también su personalidad y apariencia polémica, atrae a públicos que no hablan español.
Bad Bunny se anima a hacer cosas diferentes y osadas, por lo que esto lo diferencia de otros cantantes del mismo género.
8. El género de Bad Bunny es el que genera más dinero ¿Por qué?
En los últimos años, la industria musical ha invertido varios millones de dólares en artistas que fusionan sus estilos entre el Trap, Reggaeton, Rap, Hip Hop, etc.
Por esta razón, la industria apoya y engrandece a artistas musicales del mismo género, para proteger su inversión.
En realidad los Grammys ya no se lo llevan los más talentosos, sino los que obedecen a los intereses de los grandes inversionistas.