Regidores denuncian a falsos inspectores en Atizapán, que pasan a cobrar los 50 o 100 pesos a los tianguistas de zona norte, sin entregar recibos del Ayuntamiento.
En sesión de Cabildo los ediles manifestaron que son más de 5 mil tianguistas los que trabajan en esa zona.
«Estos denunciaron que siguen llegando supuestos inspectores a pedirles cuotas para permitirles trabajar».
Denuncian a falsos inspectores en Atizapán
El regidor de Ayuntamiento, Efraín Medina, comentó que algunos compañeros de Cabildo denuncian que seguramente es gente de la coordinación de Normatividad de la pasada administración.
El presidente municipal de Atizapán, les informó que se realizará un operativo para que los comerciantes tengan los teléfonos de los jefes de sector de la policía municipal y de toda la estructura de seguridad, para que en el momento que fueran molestados por algun falso inspector, lo denuncien inmediatamente.
De esa forma, destacó el edil, detener a la gente que trate de beneficiarse con sus cuotas semanales.
Las zonas más comerciales son Tepalca, la Higuera, el Jaral, el Campanario, que son áreas de mucho comercio en vía pública, porque no hay mercados públicos.
Hay colonias que hasta dos veces reciben a los comerciantes ambulantes
El tianguis del Jaral es uno de los más grandes, porque cubre las colonias, Margarita Maza de Juárez y Villa Jardín.
El de Tepalcapa, llega a San Juan Iztacala y cruza el boulevar Ignacio Zaragoza.
Dijo el edil que esos inspectores son falsos, porque normatividad no ha enviado a ningún inspector a realizar esas actividades.
Además de que no entregan ningún recibo del Ayuntamiento, por lo que en breve se realizarán operativos para detener a los falsos inspectores.