#Internacionales Vendedor ambulante de 52 años se gradúa de la universidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Samuel Cardoso Brito (52) es un vendedor ambulante de palomitas de maíz y papas fritas cuya historia viene dando la vuelta al mundo. Este hombre, oriundo de Paraná, Brasil, acaba de terminar su carrera, cumpliendo así uno de sus más grandes sueños: graduarse de la universidad.

Siendo un niño, tuvo que abandonar sus estudios para ayudar con los gastos en casa. Por ese entonces, Samuel no era muy bueno en los estudios. “No tenía deseo de estudiar, no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”, dijo en conversación con el medio brasileño Metrópoles.

Sin embargo, le llamaba la atención la lectura. A los 15 años, cuando trabajaba en una mina con su padre, solía llevar consigo libros, historietas o cuentos, lo que se convirtió en una costumbre que mantiene hasta hoy.

Ya con 40 años encima, decidió postular a un trabajo, pero no pasó por no contar con el título de bachiller a pesar de cumplir con los demás requisitos. Fue esto lo que lo convenció de retomar sus estudios y cumplir esa meta que había pospuesto durante tanto tiempo.

Decidió mudarse al campo, donde la vida es más barata, y se inscribió en varios cursos, los cuales financió con el dinero que ganaba en su negocio vendiendo palomitas como ambulante.

Después de mucho esfuerzo y “muy buenas notas”, Samuel logró graduarse de bachiller y pasó a buscar una universidad para iniciar la carrera de Letras.

“Estudiaré hasta los 80″

Por medio de un método de estudio a distancia, y viajando en ocasiones hasta 12 horas las veces que debía presentar un trabajo de forma presencial, el hombre logró obtener su diploma de Letras. Oficialmente es un graduado de la Universidad de Uberaba.

Comenta con tu cuenta de Facebook