Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Aarón “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro exprés, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.
Los hechos por los cuales es indagado ocurrieron el 19 de mayo de 2021, cuando un empleado de una empresa de venta de combustible fue citado en una estación de servicio en el municipio de Ocoyoacac, donde el ahora detenido y otras personas, quienes se ostentaron como elementos de una corporación policiaca, le dijeron que existía una investigación en su contra por el delito de robo de hidrocarburo.
Estas personas lo habrían amenazado, golpeado y lo privaron de la libertad, para horas después liberarlo.
Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, fue integrada una investigación por secuestro exprés y llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a Aarón “N” como probable partícipe.
El Representante Social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del presunto partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por la FGJEM. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.