· Una de las víctimas se desempeñaba como servidor público del Congreso del Estado.
Ignacio “N”, José Frank “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de dos hombres, ocurrido el mes pasado en un bar de la capital del Estado.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de estos tres individuos, estableció medida cautelar de prisión preventiva y un mes como plazo de cierre de investigación.
De acuerdo con las labores de investigación realizadas, se pudo establecer la probable participación de los implicados en el homicidio referido. La madrugada del 24 de abril pasado, ambas víctimas convivían en un bar, sitio donde tras registrarse un inconveniente, presuntamente fueron golpeados por los ahora detenidos, quienes laboraban en el lugar.
Derivado de la agresión, los dos hombres perdieron la vida, por lo que los cuerpos fueron subidos a un vehículo, propiedad de una de las víctimas, el cual presentaba una falla mecánica, por lo que fue remolcada por una segunda unidad hasta el poblado de Jicaltepec, delegación San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, lugar donde se llevó a cabo su localización el 25 de abril.
La FGJEM inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado, en agravio de estos dos hombres, uno de ellos servidor público del Congreso del Estado.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a estos tres probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
A los tres detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.