Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza Newton Azrak localizada a dos horas de la frontera con Tijuana, arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba contrabandear metanfetamina en asientos elevados para niños.
Los agentes realizaron una parada de vehículos hacia el norte en la Interestatal 15, al norte del puesto de control de la estación de la Patrulla Fronteriza de Newton Azrak el 15 de junio.
El vehículo estaba ocupado por dos adultos y sus hijos.
Se envió un equipo K9 de la Patrulla Fronteriza y alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos dentro de los tres asientos elevados para niños. En esos asientos elevados, se encontraron varios paquetes que contenían una sustancia de cristal blanco que dio positivo por metanfetamina.
El conductor fue encontrado en posesión de 26.9 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de 60 mil dólares.
El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza. Los cuatro niños y su madre fueron puestos en libertad.
“Nuestros agentes continúan trabajando las 24 horas para proteger a nuestras comunidades”, dijo Aaron M. Heitke, agente jefe de patrulla en el sector de San Diego.
“Los narcotraficantes utilizarán cualquier medio necesario para llevar su veneno a nuestras calles. Nada es sagrado para ellos, ni siquiera la familia”.