Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizó a una menor de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 9 de julio pasado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Regional, se estableció que la menor de iniciales B.I.B.P., salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tultitlán, sin referir a sus familiares a dónde se dirigía.
Una vez que se recibió el reporte, agentes de la Fiscalía Regional iniciaron las indagatorias correspondientes, solicitaron expedición de Boletín Odisea, iniciaron cruce de información con la base de datos de Servicios Periciales, informaron y solicitaron apoyo de la célula de búsqueda municipal y realizaron la búsqueda en diferentes puntos; tras una llamada telefónica que aportó datos, la ubicaron en las inmediaciones de un nosocomio del municipio de Cuautitlán, refiriendo haberse dirigido a dicho lugar por voluntad propia.
Siguiendo los protocolos correspondientes, se realizó el aseguramiento y traslado de la menor ante el Ministerio Público para su certificación médica y ser entregada a sus familiares.