Tuesday 30 de April del 2024

Investigan a empleada de Motel Nueva Castilla por caso Debanhi.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga a una empleada del Motel Nueva Castilla por el caso de la joven Debanhi Escobar, quien fue reportada como desaparecida y días después fue hallada muerta en la cisterna del inmueble.

Por ello, realizaron un cateo en el domicilio de la mujer, donde se localizaron aparatos electrónicos de almacenamiento, mismos que fueron asegurados.

A la trabajadora se le investiga por los delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

El operativo se llevó a cabo el pasado 19 de agosto, sin embargo, las autoridades de Nuevo León informaron del cateo hasta este martes.

Entre los aparatos electrónicos de almacenamiento fueron hallados: una memoria USB en color azul, estuche plástico con una memoria USB color verde, una en color morado, ocho teléfonos celulares, así como una laptop.

Inicialmente los dueños del inmueble, así como el personal encargado aseguraron que no contaban con videos del día en que Debanhi desapareció.

Más tarde ante la presión mediática se reveló que sí habían grabaciones debido a que el motel contaba con más de 15 cámaras, lo cual permitió obtener 40 videograbaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook