En un acto de suma crueldad, un grupo de pobladores y policías del municipio de Castaño, en Coahuila, torturaron hasta asfixiar a un pequeño oso negro que solo buscaba agua y comida.
Los hechos fueron denunciados a través de redes sociales, donde las espeluznantes imágenes de la agresión conmocionaron a usuarios que exigen se castigue a los responsables.
Las fotografías muestran que hombres amarraron de las patas y el hocico al osezno, además de sonreír y grabar el brutal acto de maltrato animal.
Se sabe que el cachorro tenía aproximadamente cuatro meses de nacido y habría bajado a la localidad para buscar un poco de agua ante la sequía que se vive en el estado.
Sin embargo, un grupo de hombres lo capturó, amarró y jaló con cuerdas hasta asfixiarlo y acabar con su vida de una forma muy cruel, sin que nadie interviniera.
Denuncia penal contra los responsables
Tras hacerse viral este hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que formuló la denuncia penal contra los responsables de este delito contra la biodiversidad.
A través de un comunicado precisó que los agresores podrán ser acreedores a una pena en prisión, así como una multa económica.
De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales del Estado de Coahuila de Zaragoza se sancionará con multas de veinte a cien salarios mínimos a quien torture o maltrate a un animal por maldad, brutalidad, egoísmo o negligencia, así como a quien o quienes provoquen la muerte a una especie con sufrimiento, dolor, miedo o agonía prolongada.
Animales Héroes advirtieron que al tratarse de una animal silvestre protegido las penas pueden ser de hasta 9 años de prisión, así como hasta 172 mil 870 pesos de multa.
ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES