Resultado de trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, posible líder de una célula delictiva relacionada con los delitos de extorsión, robo de motocicletas y venta de estupefacientes; el detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes.
Policías SS daban seguimiento a una línea de investigación sobre la carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón, en la colonia Santa María Magdalena Cahuacán, en esta demarcación y observaron el paso de un automotor que emitía códigos en secuencia de luces color rojo y azul, simulando ser un vehículo oficial.
Ante el hecho, los uniformados pidieron al conductor que detuviera su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria; al cotejar los datos con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, confirmaron que la unidad marca Dodge, modelo Neon, no contaba con reporte de robo.
Enseguida, los oficiales también verificaron los datos del individuo en el Sistema Único de Información Criminal (SUICE) y detectaron que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes, por lo que detuvieron a Amaya “N” de 45 años de edad.
Después notificar los derechos que la ley confiere, el sujeto fue presentado junto con el automóvil asegurado ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Atizapán de Zaragoza, para continuar las indagatorias y determinar su situación jurídica.