La llamada “Reina del Pacífico” exige a las empresas el 40% de ganancias por la serie “La Reina del Sur”
Tras darse a conocer en medios que Sandra Ávila Beltrán, inició un proceso en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), en el cual exigía el 40% de las ganancias por el personaje de Kate del Castillo en la serie de la Reina del Sur ante Netflix y Telemundo, las empresas estadounidenses ya han dado su respuesta.
De acuerdo con el documento enviado al IMPI, al que el diario Milenio tuvo acceso, tanto Telemundo como Netflix, la llamada “Reina del Pacífico” acusó que ambas empresas “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y obtener ganancias económicas.
Los consorcios del entretenimiento coincidieron en que producir series inspiradas en el narcotráfico es un ejercicio de libertad de expresión estipulado en el artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).
Teresa Mendoza hará grandes revelaciones MAÑANA en una entrevista exclusiva. 9AM/8C por @Telemundo No hay vuelta atrás. #LaReinaDelSur pic.twitter.com/9j0PaekWms
— La Reina del Sur (@ReinaDelSurTV) August 28, 2022
Netflix y Telemundo argumentaron que la acusación de Sandra Ávila Beltrán carece de sustento jurídico.
Ambas firmaron han buscado por todos los medios posibles cuidar el exitoso proyecto que catapultó la carrera artística de Kate del Castillo y que ha recibido gran aprobación del público mexicano.
Telemundo anunció que la serie que transmitió entre 2011 y 2019 tendría una tercera temporada, que comenzará en octubre próximo.