Un individuo identificado como Luis Enrique “N” fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de lesiones dolosas.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 6 de noviembre cuando habría atacado con un cuchillo al gerente de operaciones de una empresa de autotransportes, hechos ocurridos en el Barrio Juchi, en el municipio de Juchitepec.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, horas antes de la agresión referida, la víctima y el ahora detenido, quien laboraba como chófer de la empresa mencionada, habrían mantenido una discusión por problemas laborales.
Posteriormente cuando la víctima caminaba en la calle Juan Flores y Casas, fue interceptada por el posible implicado, quien la habría amagado y atacado con un cuchillo. Esta persona solicitó ayuda por lo que al sitio arribó uno de sus familiares, quien lo auxilió.
Luis Enrique “N” fue detenido por elementos policiacos y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inició a la investigación por estos hechos constitutivos de delito y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca, un Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de lesiones dolosas con la agravante de haberse cometido con arma, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.