Simulacro CDMX deja dos personas heridas; fallaron 118 altavoces.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que durante el Segundo Simulacro Nacional 2023 al menos dos personas resultaron lesionadas.
En este sentido explicó que se reportaron cinco incidentes, de los cuales tres personas sufrieron una crisis nerviosa y dos más resultaron heridas, con posible fractura, en la alcaldía Tláhuac.
Sobre los lesionados detalló que una se lesionó al salir de un edificio debido a que sufrió una caída, mientras que el segundo caso se trató de un accidente de motocicleta, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital de Xoco.
En conferencia de prensa, el mandatario calificó como “exitosa” la realización de este ejercicio de prevención, donde participaron 8.6 millones de personas.
“La ciudad está preparada para enfrentar un sismo de lata magnitud y sigue perfeccionando sus mecanismos de prevención y de reacción inmediata”, agregó.
Fallas en altavoces
El jefe de Gobierno explicó que de 13 mil 934 altavoces de la alerta sísmica se activaron 13 mil 816, es decir, que en total fallaron 118 altavoces, los cuales no sonaron durante el simulacro, de acuerdo con el reporte del Gobierno de la Ciudad de México.
El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, aseguraron que hasta el momento no tienen reportes de altavoces que sonaran con antelación, pese a que usuarios de redes sociales aseguraron que en algunas colonias se activó la alerta minutos antes de las 11:00 horas.
Detalló que, de los 118 altavoces con fallas, 30 fueron por una afectación en el suministro eléctrico, seis por obra pública, siete sitios siniestrados y 78 que están clasificados por error en el enlace.
Por su parte, Batres aclaró que durante el ejercicio se instalaron las unidades de Protección de Riesgos y Protección Civil en las 16 alcaldías de la capital.
Sobre la participación en la red de transporte público informó que el avance las unidades se detuvo durante tres minutos y posteriormente retomaron el servicio sin que se reportaran incidentes.