¡Annie será chilanga! La elefanta se prepara para ser trasladada al Zoológico de Aragón.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Después de un mes de permanecer asegurada en un predio en Lagos de MorenoJalisco, la elefanta africana Annie emprenderá un viaje hacia su nuevo hogar en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que este traslado se llevará a cabo hoy, con la colaboración de inspectores de la Profepa del estado de Jalisco y personal especializado del zoológico.

El proceso de traslado comenzó este miércoles 20 de marzo, con la colocación de un contenedor de acero verde junto a la jaula de Annie.

Dicho contenedor, de 2.44 metros de ancho, 3.60 metros de alto y 6.07 metros de largo, permitió que la elefanta explorara el espacio y se familiarizara con él, reduciendo así los niveles de estrés del paquidermo.

Es fundamental para la Profepa que el traslado se realice con el máximo respeto y cuidado hacia Annie, asegurando que ingrese al contenedor por su propia voluntad.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, este protocolo inicial para preparar el traslado del animal, busca seguir “la prerrogativa de trato digno y respetuoso“.

Para garantizar la seguridad durante el traslado, se espera la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Annie, es una elefanta de entre 25 y 28 años y con un peso de alrededor de 2.5 toneladas, que fue encontrada abandonada y encadenada en los Altos de Jalisco.

Su situación fue denunciada por el activista Arturo Islas Allende, quien alertó sobre las condiciones precarias en las que se encontraba el animal.

Por tanto, se llevó a cabo un examen veterinario completo para evaluar su estado de salud y se decidió su traslado al Zoológico de Aragón, en la capital, donde podrá convivir con otras dos elefantas africanas, Ely Gypsy.

Comenta con tu cuenta de Facebook