Inundación en Chalco obliga a posponer el regreso a clases en 22 escuelas.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Desde el 2 de agosto, tras las intensas lluvias en Chalco se han generado graves inundaciones en diversas colonias, obligando a posponer el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en 22 escuelas de este municipio del Estado de México.

La nueva fecha para el regreso a clases se programó para el 9 de septiembre, siempre y cuando las condiciones en las calles y viviendas afectadas mejoren y las aguas residuales sean completamente desalojadas.

En la colonia Culturas de México, los hijos de Alfredo Rocha, de 12 y 10 años, no pudieron asistir a su primer día de clases debido a que su casa y las calles de la comunidad permanecen inundadas.

Se echaron a perder las libretas, ya las habíamos comprado desde antes. Libretas, zapatos, tenis que ya habíamos comprado; todo se fue al agua, nada se salvó”, lamentó Alfredo.

Los menores llevan 24 días confinados en la parte superior de su casa, esperando que las condiciones mejoren para poder salir y retomar su vida normal.

Esta situación en Chalco afectó a aproximadamente 5 mil 200 niñas y niños que debían haber iniciado sus actividades académicas desde el pasado lunes.

Además, 14 menores que se encuentran en un albergue de la colonia Culturas de México también vieron pospuesto su regreso a clases, ya que sus viviendas están en la zona más afectada por la inundación.

En un esfuerzo por aliviar la problemática, las autoridades reanudaron ayer las obras de construcción del Colector Solidaridad, un proyecto hidráulico que había estado suspendido durante meses. Este colector busca reducir las inundaciones en las colonias de Chalco que han sido severamente afectadas por las aguas negras.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, supervisó la reanudación de los trabajos en la colonia Unión de Guadalupe, donde se concentran las lumbreras del proyecto.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook