Un reciente avistamiento en el cielo de Minas Gerais, Brasil, que inicialmente fue interpretado como la presencia de un Objeto Volador No Identificado (OVNI), ha resultado ser algo mucho más común.
La imagen, capturada en alta definición por unos residentes locales, muestra un objeto que parece un platillo volador, causando gran expectación en redes sociales.
El video que rápidamente se hizo viral, hizo que muchos usuarios asumieran que se trataba de una nave extraterrestre. La calidad del video y la apariencia del objeto alimentaron las teorías sobre un posible encuentro con seres de otro planeta.
No obstante, el misterio fue desvelado pocas horas después. El objeto, lejos de ser una nave espacial, era en realidad una cometa equipada con luces LED. El aparato, al volar en la oscuridad, generó la ilusión de un objeto volador no identificado, confundiendo a quienes lo observaban desde el suelo.
En un caso similar en Milán, un fenómeno luminoso en el cielo también fue erróneamente interpretado como un avistamiento de OVNI.
Las luces inusuales resultaron ser parte de un espectáculo navideño en un pueblo cercano, que utilizaba potentes láseres para crear efectos visuales.
El evento, uno de los más grandes de su tipo en Italia, causó confusión entre los residentes, quienes inicialmente creyeron que estaban presenciando algo sobrenatural.