Condenan a 50 años de cárcel a 11 Zetas por masacre de 122 personas en San Fernando.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un juez federal sentenció a 50 años de prisión a 11 miembros del grupo delictivo “Los Zetas“, incluidos dos jefes de plaza, por su participación en el asesinato de 122 personas secuestradas mientras viajaban en autobuses por San Fernando, Tamaulipas.

Entre los condenados están Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla“, y Martín Omar Estrada Luna, alias “El Kilo“, quienes fueron considerados autores materiales e intelectuales de la masacre.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó en un comunicado que los ahora sentenciados fueron responsables de interceptar a migrantes pasajeros y asesinarlos en 2011, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas.

Es de destacar que el proceso penal se inició en 2012 y concluyó este jueves 21 de agosto con la condena de 50 años para cada uno de los implicados.

“En abril de 2012, se inició la indagatoria en contra de Luis “S”Sergio “C”Samuel “M”Erick “Z”José “O”Jhonny “T”Juan “C”Salvador “M”Martín “E”Víctor “M” y Elfego “C”, responsables del delito de homicidio calificado en agravio de 122 personas, quienes fueron bajadas en San Fernando, Tamaulipas de los autobuses en los que viajaban, y posteriormente encontradas en diversas fosas clandestinas”, se lee.

“En febrero de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Elfego “C”Sergio “C”Samuel “M”Erick “Z”José “O” y Jhonny “T”, al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noroeste”; mientras que en 2017, ejecutaron el mandamiento judicial por reclusión en contra de Salvador “M”Martín “E”Juan “C”Luis “S” y Víctor “M”, quienes se encontraban internos en diferentes Centros Federales.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos solventados por el Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cada uno de ellos.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, luego de que se probara su responsabilidad en el homicidio calificado.

Comenta con tu cuenta de Facebook