Cuatro hombres abrieron fuego en contra de la vivienda de un exsargento del Ejército mexicano, en en el municipio de Totolac, Tlaxcala, sin esperar que su ataque fuera a ser repelido por el militar, quien terminó por abatir a uno de los delincuentes.
De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio alrededor de las 17:21 horas, sin embargo, las imágenes fueron dadas a conocer recientemente.
En el video se observa cómo los abrieron fuego en varias ocasiones contra la vivienda del exmilitar para luego darse a la fuga.
Aunque el ángulo de la cámara no permite ver al exmilitar, si se observa una ráfaga de balas en respuesta contra de los delincuentes, uno de los cuales resulta herido en la refriega.
Unos seis minutos después del ataque se observa cómo policías municipales, estatales y de la Marina llegan al lugar para acordonar la zona. También llegan presuntos familiares del joven sicario, identificado como Jonathan de 19 años de edad.
Pese a la indicación de un oficial de no acercarse, un hombre y una mujer se acercan hasta el cuerpo del abatido: “No mames, hijo”, suelta el sujeto, mientras que piden que llamen a una ambulancia.
Estas personas van de un lado a otro contaminando la escena, sin que los policías intervengan. En su desesperación, la familia del herido lo sube al vehículo en el que llegaron y lo llevan hasta un hospital.
Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.
De acuerdo con el Blog del Narco, todo comenzó cuando integrantes del grupo conocido como “GILES” o “Los Barba” se enfrentaron verbalmente con el exsargento afuera de una tienda conveniencia, en la zona de La Garita en Tlaxcala.
Al salir del establecimiento, el exmilitar abordó su vehículo y se dirigió a su domicilio, pero fue seguido por los sujetos, quienes abrieron fuego cuando el hombre ingresaba a su vivienda.
En respuesta, el exsargento sacó una y repelió la agresión, dándole en la cabeza a uno de los atacantes, identificado como Jonathan N., de 19 años de edad.