Feminicida serial de Iztacalco llamó a familiares de víctimas para burlarse previo a fallecer.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Miguel Cortes, el feminicida serial de Iztacalco, llamó por teléfono a las familias de las víctimas para burlarse de ellas desde el Reclusorio Oriente, donde se encontraba a la espera de la audiencia por un nuevo caso y previo a que muriera.

Esto fue revelado por la representante legal de Casandra y María José, quien dijo a medios que Miguel consiguió los teléfonos y les marcó días antes de que perdiera la vida.

Se presume que el hombre habría realizado las llamadas desde una caseta telefónica al interior del reclusorio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Básicamente las llamadas eran para burlarse, para decir que no se arrepentía de nada, que lo que había hecho lo satisfacía”, dijo la abogada, por lo que solicitó a las autoridades activar un protocolo de protección para las víctimas.

No sabemos cómo pudo conseguir los números de las víctimas porque él no tenía acceso a ello. Ni tampoco se lo proporcionó su abogado de oficio, esta filtración solo pudo venir de parte de la misma Fiscalía o de la unidad de gestión del caso”, agregó.

La litigante insistió que pedirán que se investigue a fondo el cómo se realizaron las llamadas y la manera en que Miguel tuvo acceso a datos personales de las víctimas y sus familias.

Feminicida serial de Iztacalco murió en prisión

Miguel “N”, químico de profesión y señalado por su presunta participación en al menos seis feminicidios y un intento más, murió el domingo 13 de abril mientras se encontraba en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  el imputado se desvaneció dentro de su celda. Aunque fue trasladado con vida al Hospital General de Iztapalapa, los médicos determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El primer diagnóstico apuntó a que Miguel tuvo un posible paro cardiorrespiratorio.

Añadir un comentario

Advertisement