Detienen a Rey ‘N’, alias ‘El Negro’, presunto implicado en el caso Ayotzinapa.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Autoridades federales detuvieron a Rey ‘N’, alias “El Negro”, un hombre de 50 años señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La captura se llevó a cabo en Iguala, Guerrero, y forma parte de las investigaciones sobre el caso que conmocionó al país desde hace casi una década.

Captura de ‘El Negro’ en Guerrero

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional participaron en el arresto.

La detención ocurrió en la colonia Plan de Iguala, en la intersección de la avenida Periférico Sur y la calle Jalisco, tras labores de vigilancia para localizar al sospechoso.

Rey ‘N’ y su relación con el caso Ayotzinapa

De acuerdo con las investigaciones, Rey ‘N’ era policía municipal en 2014 y habría brindado custodia a una camioneta de redilas presuntamente utilizada en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Además, reportes de inteligencia lo identifican como integrante del grupo delictivo “Los Bélicos”, vinculado con el tráfico de drogas para Guerreros Unidos, organización criminal señalada como responsable de los hechos ocurridos en Iguala.

Las autoridades también han señalado que, antes de la desaparición de los normalistas, Rey ‘N’ participaba en secuestros de miembros de grupos rivales.

Otros detenidos vinculados al caso Ayotzinapa

Esta captura se suma a la de David ‘N’, alias “Bombero” o “Chino”, exintegrante de Protección Civil de Iguala, quien fue aprehendido en enero en la Ciudad de México por su presunta relación con Guerreros Unidos.

Asimismo, el 7 de marzo, Estados Unidos entregó a México a Ariel Núñez Figueroa, ex policía de Huitzuco, también implicado en el caso.

 

Añadir un comentario

Advertisement