Toñito tenía apenas 9 años cuando fue asesinado en el municipio de Tenango del Valle, Estado de México, después de que saliera a jugar videojuegos al local de uno de sus vecinos.
Los hechos ocurrieron desde el pasado 19 de marzo, cuando los familiares del menor reportaron su desaparición e iniciaron una búsqueda exhaustiva para poder localizarlo, a la que se sumó la comunidad de San Pedro Zictepec.
Lo más lamentable es que incluso el presunto asesino de Toñito participó en los trabajos de búsqueda debido a que lo habían identificado como una de las últimas personas que lo vio por última vez.
¿Cómo desapareció Toñito?
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el menor desapareció luego de que salió de su casa para ir a jugar a las maquinitas.
Durante los trabajos de búsqueda fue detectado un hombre en el paraje “Los Mnantiales” con una actitud sospechoso, por lo que, al realizarle una inspección preventiva, las autoridades encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de 10 centímetros y un celular.
El sujeto fue identificado como Mario ‘N’, quien era vecino de la víctima, así como el encargado del lugar donde fue a jugar el menor y estaría vinculado con la desaparición por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público.
Encuentran el cuerpo de Toñito
Fue la noche del jueves 20 de marzo cuando el ayuntamiento de Tenango del Valle confirmó que localizaron sin vida el cuerpo del niño. El hallazgo ocurrió a pocos metros del domicilio de la víctima, el cual se encontraba al interior de un tinaco que estaba en la parte alta del inmueble donde fue visto por última vez.



