Rehabilitación del Periférico Norte, Edomex: inician trabajos en tramo de #Naucalpan.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Junta de Caminos del Estado de México inició las labores de rehabilitación en el Periférico Norte, específicamente en el tramo que va de Naucalpan hacia Tepotzotlán, como parte del proyecto intergubernamental que busca recuperar una de las vialidades más transitadas del Valle de México.

Los trabajos comenzaron esta semana con un equipo de 25 personas, que opera en horarios de baja afluencia vehicular: de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. En esta etapa inicial, las labores se concentran en los carriles laterales, aunque las autoridades no descartan realizar labores nocturnas.

La estrategia fue presentada por el director general de la JCEM, Mario Ariel Juárez Rodríguez, como parte de un esfuerzo coordinado con municipios mexiquenses para intervenir tramos con daños acumulados por más de una década.

El subdirector de Conservación de Caminos, Cristian Torres Álvarez, explicó que los trabajos se ejecutan con el objetivo de reducir afectaciones a la circulación, por lo que se eligieron horarios estratégicos para el bacheo y mantenimiento.

Para los trabajos emplean cuatro camiones de volteo con capacidad de 30 toneladas cada uno, una retroexcavadora, una compactadora, equipo de corte con disco y maquinaria ligera, precisó la Junta de Caminos.

¿Cómo son los trabajos en el Periférico Norte?

El proceso de rehabilitación comienza con un diagnóstico técnico para ubicar daños en el pavimento. Luego, se procede al corte de la superficie en cuadros, retiro del material deteriorado, aplicación de emulsión y colocación de la mezcla asfáltica, que es compactada al final.

Trabajadores llevan a cabo la apertura de cajas para preparación de bacheo en el Periférico Norte. Foto: @jcedomex

El proyecto contempla una intervención de 54 kilómetros del Periférico Norte, vialidad que conecta seis municipios: Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán. Según estimaciones oficiales, por esta vía circulan diariamente unos 200 mil vehículos.

Con el uso de seis mil toneladas de mezcla asfáltica, se planea atender 32 kilómetros de carriles laterales y 22 de carriles centrales. Las acciones también incluyen renovación de alumbrado público, reparación de drenaje, balizamiento y mejora de banquetas y redes hidráulicas.

Se prevé que las obras continúen durante los próximos seis meses, con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito para aproximadamente 1.5 millones de usuarios que utilizan esta vía todos los días.

3 Comentarios

Añadir un comentario

Advertisement