Autoridades federales aseguraron más de 19 mil litros de hidrocarburo ilegal, conocido como huachicol, en un predio ubicado en Tototlán, Jalisco. No se registraron detenciones.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el aseguramiento fue realizado a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La acción fue ejecutada luego de que personal militar realizara recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Coina Grande, donde encontraron una pipa y un torton conectados a una toma clandestina de combustible.
¿Qué se decomisó en Tototlán, Jalisco?
El predio donde se encontró el hidrocarburo presentaba contenedores que desprendían un fuerte olor a combustible.
Tras la intervención, se aseguraron 19 mil 330 litros de hidrocarburo, varios contenedores, dos vehículos y diversas mangueras, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con la investigación.
Este aseguramiento se suma a otros operativos realizados en los últimos meses, como los 10 millones de litros de hidrocarburo incautados en Tamaulipas y Coahuila, en marzo y julio, respectivamente.
Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó que estos esfuerzos se intensificarán en todo el país.
La presidenta Claudia Sheinbaum también afirmó que las investigaciones sobre el robo de hidrocarburo llegarán hasta las últimas consecuencias, incluyendo a posibles implicados en redes delictivas, sean funcionarios públicos o empresarios.






Merely a smiling visitant here to share the love (:, btw great design and style. “Everything should be made as simple as possible, but not one bit simpler.” by Albert Einstein.