Julio César Chávez Jr. sale de prisión en Sonora; enfrentará juicio en libertad.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El boxeador Julio César Chávez Jr. abandonó el penal federal de Sonora donde estaba recluido, tras ser vinculado a proceso por delitos de tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

El juez determinó que el pugilista mexicano enfrentará su proceso en libertad, con la medida cautelar principal de no salir de México y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Chávez Jr. permanecía en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso11 de HermosilloSonora, desde donde participó de manera virtual en la audiencia, a petición de las autoridades federales.

El boxeador, hijo del legendario Julio César Chávez, también enfrentaba un proceso legal en Estados Unidos, donde fue detenido a principios de julio por ingresar de manera ilegal y ser señalado por vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Captura y deportación de Chávez Jr.

La captura del boxeador ocurrió el 2 de julio de 2025 en Estados Unidos, luego de que perdiera una pelea ante el youtuber Jake Paul en Anaheim.

Esta semana, fue deportado a México y trasladado inmediatamente al penal federal en Sonora.

El Gobierno estadounidense lo acusó de no contar con documentos para permanecer legalmente en el país y de mantener nexos con el cártel.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el púgil tenía una orden de aprehensión en México desde 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Ahora, Chávez Jr. enfrentará el proceso en libertad mientras se continúa con la investigación.

11 Comentarios

Añadir un comentario

Advertisement