Itzel Nayelli García Montaño, quien es señalada como la presunta Degolladora de Chimalhuacán, fue vinculada a proceso sólo por el delito de tentativa de homicidio, delito que tuvo lugar en los límites de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal, sin lograrse acreditar los delitos de homicidio, lesiones y tentativa de homicidio como lo informó en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El abogado defensor de Itzel Nayelli García, David Salgado Arteaga, señaló lo anterior, indicando que la PGJEM, señaló que las carpetas de investigación fueron indicadas en Chimalhuacán, cuando el delito por el que fue vinculada a proceso tuvo lugar en Nezahualcóyotl.
Familiares de Itzel Nayelli, se apostaron en las afueras de los juzgados con pancartas en las que negaban que ella fuera La Degolladora de Chimalhuacán, ya en el expediente se establece que ninguna de las víctimas la reconoce, y que la única agresión que reconoce la imputada es la que hizo a su compañero de trabajo.
El juez de control con sede en los juzgado de Neza Bordo, una vez que se hizo la vinculación a proceso, señaló que la audiencia próxima se realizará para el 7 de diciembre, fecha en la que el ministerio público deberá de de fundamentar su denuncia para que de inicio al juicio.
Mientras tanto el abogado defensor y familiares, mantiene la exigencia hacia las autoridades para que se haga justicia y que se deje de señalar a Itzel Nayelli como La Degolladora de Chimalhuacán, por lo que las autoridades ministeriales deberán de seguir buscándola.