El gobernador Eruviel Ávila anunció la puesta en marcha de un sistema de fotomultas denominado Límite Seguro, mediante el cual se busca prevenir accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, combatir la corrupción por parte de policías de tránsito, ordenar el transporte público, detectar vehículos robados y sancionar a quienes invadan los carriles confinados del Mexibús.
El nuevo sistema ya opera a través de 310 cámaras y lectores de placas instalados en las principales vialidades de la entidad, las cuales detectarán y registrarán fotográficamente a los automotores que circulen a mayor velocidad de la permitida o invadan los carriles confinados, cuyos propietarios recibirán en su domicilio la infracción correspondiente.
Eruviel Ávila dijo que en promedio en el estado se registran al mes 350 accidentes automovilísticos provocados por exceso de velocidad, por lo cual se promueven estas acciones preventivas.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Manzur Quiroga y Eduardo Valiente Hernández, indicaron que la infracción por exceder la velocidad límite será de cinco salarios mínimos, la cual se enviará al domicilio que aparezca en el registro de las placas del vehículo, y si se cubre en los 15 días posteriores a la notificación, se podrá obtener un 50 por ciento de descuento.
Esto, agregaron, permitirá regularizar el parque vehicular, pues los conductores se verán obligados a dar de baja su vehículo en caso de venta o hacer el cambio de propietario de manera oportuna.
Los municipios que estarán incluidos en este programa son: Cocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero y Toluca.