Un niño de seis años de edad perdió el ojo derecho, luego de ser atacado por un perro.
El pequeño fue mordido en el área ocular por el animal ayer en esta municipio.
Además del ataque que sufrió, el menor no fue recibido en hospitales del Estado de México y Distrito Federal por más de 8 horas, tiempo en que estuvo peregrinando en busca de atención médica.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche de ayer en la colonia El Molino, a donde acudió casi de inmediato la unidad URM-01 de Rescate Municipal de Ixtapaluca, cuyos elementos estabilizaron y trasladaron al menor al hospital de Especialidades del Instituto de Salud del estado de México, donde personal médico se negó a recibirlo.
En tres hospitales del Estado de México y cuatro del Distrito Federal fueron los que el niño visitó durante más de 8 horas, pero nadie lo quiso recibir hasta que por fin cerca de las 3 de la mañana el niño fue ingresado al Hospital Juarez de México, donde será atendido y operado para tratar de salvar el ojo, cosa que es muy poco probable ya que la mordedura penetro el globo ocular.
Familiares del niño informaron que el perro pertenecía a un vecino, quien fue asegurado y trasladado al Ministerio Público para rendir declaración y determinar su situación legal.