Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Internacionales

WT1190F cercano a impactar la Tierra

Cientos de científicos siguen buscando el origen del objeto

Un objeto de tres metros de largo en una órbita que sobrepasa la Luna, caerá hoy en la Tierra. La zona de impacto será en el océano Índico. Los expertos -aunque lo han seguido- no pueden aún definir cuál es su origen. Se denomina WT1190F y no supone ningún riesgo para la humanidad.

“Por cómo se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos que es un pedazo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca” comenta Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial.

55d5a48a2fea1-700x400

El tamaño del objeto, está calculado entre uno a seis metros. La densidad aún no se conoce, ya que varía dependiendo si es un desecho artificial o un objeto celeste natural.

Lo curioso de WT1190F es que ha sido descubierto hace poco por los sistemas de observación y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y se especula que pueda ser un fragmento identificado hace años y del que se perdió pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan