David Flores Lavenant, alcalde del municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, fue denunciado ante el Ministerio Público por supuestamente golpear a un adolescente al que descubrió besando a su hija.
El Ministerio Público con sede en la ciudad de Francisco I. Madero confirmó que abrió una averiguación en contra del alcalde, por golpear y causar lesiones a César “N”, de 16 años.
La delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado en San Pedro, Leticia Charles Uribe, precisó el diario Zócalo, confirmó que la madre del menor, identificada como Ángela Gabriela, presentó denuncia por hechos ocurridos en un domicilio en donde se realizaba una convivencia familiar en la colonia Benito Juárez. Sin embargo, no ofreció información sobre las fechas de cuándo ocurrió la agresión ni de cuándo se presentó la denuncia.
De hecho, los familiares de la víctima consideran que las indagatorias se han realizado con lentitud, por lo que viajaron a Saltillo para exigir justicia.
Ángela Gabriela, madre del menor, dijo que esperan que se actúe contra el presidente municipal Flores Lavenant.
De acuerdo con el examen que se le practicó al adolescente, se indicó, éste presenta lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que fueron producto de la agresión que sufrió por parte del edil David Flores Lavenant.
Para el alcalde, esta situación tiene tintes políticos, por lo que, aseguró, presentó ya una contrademanda.
Según medios locales, no es el primer escándalo en que se involucra al alcalde y su familia. Recientemente, la novia de Elías Flores Delgado ‒hijo del edil‒, quien está embarazada, aceptó que tendrá al bebé sólo por conveniencia, ya que, dijo, sus suegros la tratan mal y ella sólo busca sacarles dinero.