Dicen que los animales tienen un sexto sentido para saber qué pasará, y es probable que la anciana perrita Libra, fuese consciente en su último trayecto en coche de que la vida se le acababa, ya que estaba siendo llevada al veterinario para ser sacrificada, y en su ancianidad perruna supo disfrutar en paz de la caricia del viento en su cara, sonriente y serena.
Los animales saben mejor que nadie que las mejores cosas de la vida son realmente las más sencillas.
Esto parecía saber Libra, una anciana perrita, cuando estaba siendo llevada en coche al veterinario, donde sería sacrificada, ya que llevaba dos años sufriendo por un tumor incurable en el pulmón.
Su dueña, April Kramer, residente en Florida (Estados Unidos), le tomó una fotografía en su última media hora de vida, en la que se veía al animal asomar su cabeza por la ventanilla bajada mientras disfrutaba de la brisa y del sol con los ojitos cerrados y una serena sonrisa que transmitía paz.
April capturó este momento en 2013, pero no subió la foto hasta este noviembre, en que, viendo fotos antiguas, se la encontró y en un ataque de melancolía la compartió en la página Reddit.
La joven, de venticinco años, había tenido a la perrita a su lado desde que tenía ocho años, media vida, pero hace dos años tuvo que sacrificarla por el tumor incurable que le salió a la anciana Libra en un pulmón.
Esta foto es un dulce homenaje a los animales de compañía, que acaban siendo uno más de la familia.