En Pekín, China, se está construyendo una fábrica de clonación de animales, la cual estaría centrada en replicar perros, caballos y vacas.
De acuerdo a la Agencia AFP, dicho lugar sería el mayor centro mundial de clonación, que requirió una inversión de 200 millones de yuanes, lo que equivaldría a 29.4 millones de euros.
Las responsables de llevar a cabo este proyecto son la compañía de biotecnología china Boyalife y la surcoreana Sooam Biotech, contando con el apoyo de dos institutos de investigación de China.
Prevén que la producción de mascotas, perros policías, caballos de carrera y vacas comience en 2016, en la ciudad de Tianjin, con el objetivo de comerciar con los animales a escala industrial.
El presidente de Boyalife, Xu Xiaochun, declaró en medios locales que pretenden producir 100 mil embriones de vacas para comenzar, pero esperan fabricar 1 millón por año.
Sin embargo, muchos habitantes se muestran recelosos ante el proyecto, puesto que la fábrica se ubica cerca a un depósito de químicos que reportó severas explosiones el pasado verano.
Además, el director de Sooam es conocido porque inventó en 2004 que había creado las primeras células madres provenientes de un embrión clonado, pero poco después especialistas destaparon la mentira.
Con información de AFP.