En la zona de rodaje, a un empleado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se le sorprendió con más de 300 kilogramos de cocaína distribuida en varias maletas.
El hombre quien responde al nombre de Aturo “H “, con número de Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) 13848 que trabaja en el área de rodaje de la Terminal 2, se le encontraron 2 maletas en las que portaba la presunta droga.
Arturo quien está adscrito a la Subgerencia de Asignación de Posiciones, subió el equipaje a una camioneta de operaciones marcada con el número económico O-29.
El sospechoso fue seguido a través de las pistas del aeropuerto y alcanzado hasta la posición 20 de la Terminal 1 en donde fue cuestionado por las maletas.
Después de ser interrogado y gracias a las investigaciones, reveló que tenía otras tres en su oficina.
Las autoridades federales pasaron las maletas por rayos X y hallaron diversos paquetes con cocaína, los cuales, de acuerdo con cálculos, pesarían 311 kilos en conjunto.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reveló que detrás del trasiego hay una “estructura” vinculada con una aerolínea, aunque no dio más detalles.
Con información de Reforma.