Facilita tránsito vía alterna de la México-Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A partir de este lunes y durante tres meses, el tramo ubicado en el kilómetro 43 de la autopista México-Toluca, quedó cerrado y se abrió una vía alterna para el tránsito de vehículos en ambos sentidos.

 

En sus primeros tres días de haberse habilitado, la desviación cumplió las expectativas, e incluso redujo los tiempos de tránsito en la zona, según lo cronometrado mediante un ejercicio hecho en el lugar, y los sondeos recabados con automovilistas.

 

Mediante el ejercicio realizado en el lugar, se pudo contar un tiempo aproximado para arribar a Toluca, a partir de ese kilómetro, de 15 a 20 minutos, sin afectaciones ni reducción en trafico sobre la vialidad de la autopista México-Toluca.

 

“Estamos haciendo poco tiempo para cruzar y la carretera está en buenas condiciones, esperemos que así se mantenga porque transitamos a diario por esta carretera”, mencionó uno de los automovilistas sondeados.

1R8A7968

El tramo cerrado se hizo para la creación de un paso a desnivel con dirección a la entidad mexiquense, por lo que en punto de las 15:00 del lunes, trabajadores de la empresa “Omega” cerraron el paso.

 

A pesar de este cierre a la altura del kilómetro 43, la autopista no presenta carga vehicular, ya que la apertura de las rutas alternas permiten el paso de los automovilistas sin provocar embotellamientos.

 

De acuerdo trabajadores sondeados, estas acciones de construcción son un beneficio para el trafico vehicular que circula diariamente con dirección a la ciudad de Toluca, ya que reducirá en gran medida el tiempo y circulación que generaban los automovilistas con anterioridad.

 

En el lugar fueron colocados personas para abanderar, así como vallas y señalización para los usuarios de la autopista que circulan por la zona.

 

Estos trabajos de construccion se estiman estén finalizados dentro de los tres primeros meses del 2016.

Comenta con tu cuenta de Facebook