Aunque actualmente no son ilegales, la Secretaría de Seguridad Pública ya busca un marco legal para castigar su uso y sancionarlo.
Actualmente existen productos comercializados a través de internet con los cuales se pueden evadir las infracciones aplicadas por los equipos de ‘fotomultas’ colocados en la ciudad.
Se trata de un spray el cual aplicado en las placas del vehículo crea una placa reflejante que evita que el número de placas sea captado por los nuevos equipos colocados en puntos estratégicos de la ciudad.
El costo de estos productos ronda los 600 pesos y, aunque actualmente no son ilegales, la Secretaría de Seguridad Pública ya busca un marco legal para castigar su uso y sancionarlo.
Así lo aseguró Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública quien reconoció la existencia de dichos productos y su legalidad. Dijo que ya se coordina con la procuraduría capitalina para buscar inhibir su venta argumentando que su uso no sólo evita multas sino que podría incentivar otros delitos.
“Porque lo que se pretende a través de estos productos es la inobservancia de la norma, pero también la generación de la apología de algún delito; es decir, no sólo se pretende inhibir la aplicación de la norma, sino también se busca o se pretende el que sí se privilegie la comisión de algunos hechos delictivos, no de las faltas o infracciones”, reportó Reforma.