Una vecina de un kínder tomó fotografías en el momento en que cinco hombres se metieron a robar la tarde del miércoles 30 de diciembre.
Aun cuando la persona que se dio cuenta cuando los sujetos se brincaron por una barda para subir al techo de un salón, se comunicó a la policía y acudió a la Base de Operaciones Mixtas, nadie se presentó al jardín de niños.
Es importante señalar que la escuela se encuentra a 50 metros de las instalaciones que ocupa la BOM, en la calle de Sonora, entre Sinaloa y avenida Nacional de la unidad habitacional “San Martín”.
Los asaltantes entraron al kínder “Estefanía Castañeda” alrededor de las 14 horas, brincándose una barda para subirse al techo y sus movimientos que fueron descubiertos por un vecino, que tomó las gráficas con su celular.
Entrevistado, informó que después de tomar las fotos cuando los cinco hombres se metieron al inmueble, se dirigió a la Base de Operaciones Mixtas y pidió el apoyo a un militar que se encontraba en la entrada, pero para su sorpresa, le contestó que el auxilio se lo tenía que pedir algún personal de la escuela solo así podían hacer algo.
“Cuando me dirigía a comprar verdura en un puesto que está junto a la escuela me percaté que se estaban brincando varios hombres, no me acerqué por miedo y acudí con los soldados que están en la esquina de Sonora, pero me ignoraron” relató al reportero.