Globeros se preparan para elevar sonrisas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Globeros del municipio de Tultitlán ya iniciaron la venta del tradicional globo de Reyes Magos, el cual es socorrido este día para que los más pequeños de las casas manden sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Con globos de todos los colores con la leyenda “Queridos Reyes Magos”, los vendedores se pueden observar en centros comerciales, plazas y avenidas de este municipio.

De acuerdo con la tradición, al caer la noche, los niños atan sus cartas a los globos para que les llegue al cielo a Los Tres Reyes Magos, quienes al día siguiente les traerán lo que pidieron.

 

Los precios de los globos oscilan entre los 15 y 25 pesos. La mayoría son inflados con gas helio. Lo que los mantiene en los aires por varias horas.

12483915_1034736406589877_353479482_n

“La ventas son desde las 5 de la mañana y las doce la noche o hasta que se acabe la mercancía” comenta Andrés González, que lleva más de 15 años dedicándose a la venta de globos en este día.

Sin embargo, dice que las ventas ya no son como antes, pues ya “cualquiera vende globos”.

A pesar de que ha bajado la venta y el tanque de gas, el más pequeño cuesta 450 pesos, Andrés no se rinde; “ver a un niño sonreír no tiene precio, además es la ilusión para que lleguen los Reyes Magos”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook