“Todo lo que pidan las autoridades eclesiásticas será concedido”, fueron las palabras del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga durante la conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación en Ecatepec la tarde de este miércoles por la visita del Papa Francisco en febrero próximo.
“La seguridad y salud de los asistentes al acto religioso es responsabilidad total del estado, 10 mil policías cuidarán las 45 hectáreas del terreno habilitado para el acto religioso, agregó Manzur.
Además como parte de la infraestructura para otorgar servicios de emergencia se considera dos hospitales inflables con capacidad para atender a 300 mil personas que serán instalados previo a la misa.
Hasta el momento los gastos del evento no han sido revelados, sin embargo, el secretario General de Gobierno adelantó que se habilitará un sitio de nternet donde se harán públicos los recursos asignados.
El pontífice recorrerá 8.8 kilómetros desde la Universidad de las Américas hasta el altar donde oficiará la misa multitudinaria, será escoltado por 24 mil voluntarios, entre los que destacan funcionarios de gobierno de todos los niveles.
El altar es una réplica del la capilla abierta ubicada en Tlalmanalco; hasta el momento el terreno presenta 40 por ciento de avance, las adecuaciones contemplan 9 islas que albergarán a 300 mil personas, pantallas al por mayor para que la gente pueda ver desde cualquier punto al Papa Francisco que llegará a un país donde el 90 por ciento de la población es católica.
Al término de la conferencia celebrada en en Día de Reyes, Manzur Quiroga sin otorgar entrevistas individuales, ofreció una rosca a todos los reporteros asistentes.
El próximo 14 de febrero El Papa Francisco encabezará una misa multitudinaria en Ecatepec; según la información de la Arquidiócesis, las propuestas de las autoridades eclesiásticas y políticas mexicanas, deben ser ratificadas o desechadas por la Santa Sede.