En el Día de Reyes, diputados de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) regalaron juguetes con sombrero ajeno y hasta partieron roscas.
Como si se tratara de su dinero, los legisladores compraron muñecas y balones para entregarlos a “Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle” y otras organizaciones civiles.
Con dinero que reciben como parte de sus prerrogativas -las cuales se obtienen de los impuestos de los ciudadanos-, los diputados organizaron posadas y el festejo del Día de Reyes.
Los legisladores Leonel Luna, Penélope Campos, Elizabeth Mateos, Elena Segura, Francis Pirín, Manuel Ballesteros y Beatriz Olivares acudieron al albergue para regalar 250 juguetes.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, puso las roscas de Reyes.
Las niñas tuvieron que esperar más de una hora para que les fueran entregados los regalos, entre ellos, balones desinflados.
Los diputados aprovecharon la oportunidad para destacar, ante un grupo en su mayoría de niñas menores de 12 años, la creación de las comisiones de la niñez y la de grupos vulnerables.
“(Los Reyes Magos) nos encargaron, a la diputada Elena que está aquí con nosotros, a nuestra amiga la diputada Beatriz Olivares, a Elizabeth y a Penélope, que nos enlazáramos con el Secretario de Desarrollo Social.
“Para que él, a su vez, se comunique con los directivos de esta casa y organicen un evento con los niños y las niñas que se portaron muy bien”, pronunció Luna.
Mientras él hablaba, una niña acariciaba las botas largas de piel de la legisladora Olivares. La menor reía al sentir la suavidad del cuero en sus manos y al bajar y subir el cierre de los zapatos de la perredista.
Los niños estaban preocupados por el sabor de la leche, porque muchos anhelaban, más que juguetes, un vaso de leche sabor chocolate.
-‘Sí, sólo es blanca’, respondió una de las encargadas del evento.
Más tardaron en esperar que lo que duró el preámbulo para la entrega de los juguetes.
Los balones desinflados se utilizaron como gorros, ante la falta de una bomba.
Por su parte, la diputada de Morena, Citlalli Hernández, entregó libros, juguetes, bicicletas y regaló rebanadas de rosca a niños de la Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco.
La legisladora señaló que el evento tuvo el propósito de regresar a los ciudadanos parte de lo que ellos pagan con sus impuestos.
“Lo que vamos a hacer es tratar de jugar con los niños, que tengan juegos o regalos por medio de destreza mental o deportiva o conocimientos generales y que recuperen las ganas de jugar, que se está perdiendo mucho”, explicó la morenista.
Fuente : Reforma