El Director de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, Luis Enrique Acevedo Rodríguez, lanzó una alerta a los comerciantes, sobre todo de las comunidades de Texcoco, por la presencia de presuntos extorsionadores, quienes con documentación apócrifa que tienen impresos logotipos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de la pasada administración municipal y la leyenda 2016, simulan revisiones y aplican sanciones superiores de hasta dos mil pesos.
Señaló que comerciantes principalmente de las comunidades de San Luis Huexotla, Xocotlán, Santa Ursula, San Miguel Tlaixpan entre otras, se han quejado sobre los cobros excesivos por multas, impuestas por presuntos verificadores de básculas, quienes les exigen diversas cantidades al detectar supuestas irregularidades, imponiendo multas que van de los 300.00 a los dos mil pesos, dependiendo de cada establecimiento.
El funcionario aclaró que no deben de caer en estos engaños, porque el gobierno municipal no recibe pagos de multas en efectivo, todo pago debe de hacerse en las ventanillas de la tesorería municipal, en donde deben expedirles un recibo.
Aclaró que la PROFECO es un organismo federal, que no utiliza papelería en donde se incluyan los membretes del gobierno municipal, que para la actual administración ya cambiaron.
Ante este tipo de irregularidades, dijo que los afectados deben de reportarlo de manera inmediata al teléfono 95 400 06, 95 520 74 o al 060, de Seguridad Pública, para que no se dejen sorprender y sean víctimas de extorsión.
A su vez indicó que la policía municipal tiene este reporte, por lo que mantienen la alerta en las comunidades para actuar de manera inmediata en caso de que se detecte a los extorsionadores.