De las 39 mil 356 multas detectadas en el mes de diciembre pasado, sólo fueron validadas 3 mil 529.
Hiram Almeida, jefe de la Policía capitalina, reveló que alrededor de 92 por ciento de las imágenes captadas por los equipos de fotomultas se desechan tras no considerar falta alguna o por carecer de efectividad.
Almeida aseguró que no existe ningún tipo de cuota mínima de fotomultas como se ha especulado y que éstas ayudarán a inhibir faltas al Reglamento de Tránsito como la obstrucción de pasos peatonales o circular en sentido contrario.
El jefe policiaco detalló que de las 39 mil 356 multas detectadas en el mes de diciembre pasado sólo fueron validadas 3 mil 529, es decir, 114 multas por día. Los números fueron muy similares en los dos meses anteriores.
Respecto al contrato con la empresa Autotraffic, Almeida dijo que éste será modificado para no generar ningún malentendido. “No estamos modificando el fondo del contrato, lo que estamos generando mayor claridad al mismo. Hoy lo que entendemos claro es que en la redacción han generado un tema de no muy claro entendimiento”, reportó La Razón.