Tiñen de blanquiazul también a Naucalpan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al igual que en Huixquilucan, la nueva Administración del Alcalde Édgar Olvera ha comenzado a imponer su toque en el Municipio, pues al menos el Palacio Municipal ya luce con los colores del Partido Acción Nacional, al que pertenece.

Desde el lunes, la mayoría de las oficinas públicas están siendo remodeladas.

Entre las labores destaca el retiro de los logotipos y anuncios en verde, blanco y rojo que dejó la pasada administración priista, que encabezó la ex Alcaldesa, Claudia Oyoque.

En su lugar ya fueron colocados pósters y señalamientos con los nombres de cada área de gobierno en letras azules y blancas con vivos en anaranjado.

Dichos anuncios también cuentan con el logotipo y slogan de la actual administración panista “Naucalpan, Ciudad con Vida”.

En el recorrido por el inmueble también se observó que la mayoría de las paredes son pintadas de blanco y que se recolocan algunos muros de tablarroca.

Por ello, en los pasillos donde están las oficinas de Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos pueden verse cajas de archivos y muebles apilados, así como puertas y ventanas removidas.

4040500

El Alcalde aseguró que la remodelación se debe a que encontraron las oficinas en condiciones indignas.

“Hemos recibido áreas indignas para todo el personal, áreas que no tienen iluminación adecuada, dos o tres lámparas para 15 ó 18 personas.

“En (el área de) Comunicación Social no hay condiciones, son insalubres, ustedes pueden verlo, no tienen limpieza, seguramente todos los directores podrán hablar de eso”, dijo.

Al respecto, funcionarios de Comunicación Social, Panteones, Servicios Públicos y Recursos Humanos, aseguraron que en las oficinas encontraron cucarachas y ratas.

Sin embargo, en el recorrido REFORMA no encontró indicios de ello.

Olvera aseguró que la remodelación no representa un gasto para la Alcaldía, pues trabajan con materiales que encontraron en bodegas municipales.

“Estamos haciendo reubicación patrimonial, que las áreas puedan ser reasignadas sin tener que hacer compras.

“Funcionalmente el Palacio (Municipal) ya no reúne las condiciones físicas, logísticas, para atender a más de un millón de personas. Estamos readecuando y reubicando todas las áreas con tablarroca y pintura, lo que hemos encontrado en bodega para dar accesibilidad”, explicó.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook