“¡Exigimos a las autoridades universitarias, del municipio de Tlalnepantla y del Estado de México, así como a los transportistas, garanticen seguridad a los miembros de la comunidad universitaria!”, pide Asamblea de Trabajadores-Stunam
Unos 300 alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), marcharon desde su escuela a avenida Mario Colín para exigir que cesen los asaltos contra la comunidad, sobre todo a bordo de unidades del transporte público.
“¡Ya basta de robos y violencia en el transporte concesionado contra estudiantes, académicos y trabajadores!”, dice una manta que portaban los manifestantes, firmada por la Asamblea de Trabajadores-Stunam.
Añade: “¡Exigimos a las autoridades universitarias, del municipio de Tlalnepantla y del Estado de México, así como a los transportistas, garanticen seguridad a los miembros de la comunidad universitaria!”.
En un volante, los manifestantes aseguraron que “la inseguridad en Los Reyes Iztacala va en aumento, los robos a mano armada con lujo de violencia
Alumnos de la FESI, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, mencionaron que son asaltados a bordo de las unidades del transporte público que llegan o salen de la escuela, así como en el trayecto de la misma, sobre todo de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano al plantel educativo.
Los inconformes exigieron más presencia policiaca en la zona, principalmente en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.
Los manifestantes marcharon de la FESI, en Los Reyes Iztacala, hasta la Universidad Tecnológica de Tlalnepantla.