El restaurante Amaranta, ubicado en el centro de Toluca, fue elegido entre los 50 restaurantes de todo el continente americano considerados los de mejor gastronomía y servicio, según un elistado hecho por la revista Forbes.
Junto a Amaranta están otros nueve restaurantes mexicanos ubicados en el Distrito Federal y la ciudad de Monterrey.
El establecimiento toluqueño ocupa el lugar 22 de la lista de Forbes de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, la cual se ha hecho ya en tres ocasiones para reconocer a los máximos exponentes de la gastronomía del continente.
Ubicado en la calle Francisco Murguía, 402 esquina con Mariano Matamoros, en la colonia Universidad, Amaranta es dirigido por el chef Pablo Salas, quien viste su cocina de la gastronomía mexiquense y que lo han llevado a obtener dicho reconocimiento.
Salas prepara para los clientes de Amaranta platillos provenientes de sus recorridos de compras que hace a diario en distintos mercados de municipios del Valle de Toluca.
Con experiencia en platillos del Estado de México, luce su técnica basada en recetas tradicionales y modernas que forman su catálogo.
El restaurante cuenta con un salón principal para 60 personas, una cava acondicionada con vinos de selección del Sommelier Francisco Salas, así como un segundo piso para eventos privados y amplioestacionamiento exclusivo para los clientes.
Con la selección de Amaranta, la gastronomía mexicana no pasó desapercibida y se quedaron con varios puestos, siendo el restaurante Quintonil, ubicado en la capital del país el mejor posicionado con el lugar 6 de la lista.
En tanto los otros restaurantes fueron calificados en los siguientes lugares de los 50:
49 Dulce Patria, México, D.F. (Por primera ocasión fue considerado)
47 Nicos, México, D.F. (nuevo integrante)
44 Rosetta, México, D.F.
41 Maximo Bistrot, México, D.F.
27 Sud 777, México, D.F.
13 Pangea, Monterrey, México.
10 Biko, México, D.F.
9 Pujol, México, D.F.
6 Quintonil, México, D.F.