En menos de 15 días, dos artefactos explosivos fueron abandonados en este municipio, uno de los cuales detonó y lesionó a dos mujeres; también fueron colocadas mantas en la vía pública con leyendas de un supuesto grupo anarquista, lo que es investigado por autoridades locales.
El pasado 29 de diciembre, un artefacto explosivo detonó en el descanso de un puente peatonal que cruza la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de San Ildefonso, el cual fue pateado por una mujer, que resultó lesionada, al igual que otra mujer que caminaba por el sitio.
Posteriormente, el 8 de enero, autoridades localizaron una caja que al parecer contenía un explosivo, abandonada en un puente peatonal de la misma vialidad, igualmente en San Ildefonso.
Elementos del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la policía estatal, expertos en explosivos, retiraron la caja con equipo especial y se la llevaron a su base para analizarla, sin que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) haya hecho público el contenido de la misma.
Estaremos dando batalla aunque mandes a quitar nuestra propaganda alcoholina carroñas has ofendido al pueblo y te…
Posted by Anonymous Nicolás romero on miércoles, 6 de enero de 2016
Igualmente, en días pasados, fueron colocadas mantas con leyendas en las inmediaciones de un centro comercial de Nicolás Romero.
La cuenta de Facebook “Anonymous Nicolás Romero”, que opera desde el año pasado, critica al gobierno municipal y a ciertos actores políticos de la localidad, como la alcaldesa Angelina Carreño, el ex alcalde Martín Sobreyra y y su hija Monserrat , el ex regidor Gabino Rivera Escalona y el ex síndico y actual diputado federal Héctor Álvarez, del Movimiento Antorchista, entre otros.
“Estaremos dando batalla aunque mandes a quitar nuestra propaganda alcoholina carroñas has ofendido al pueblo y te metiste con la gente equivocada, anonymous te observará. Somos anonymous Nicolás Romero no perdonamos, no olvidamos, estamos entre ustedes”, es la leyenda que subió dicha cuenta el pasado 6 de enero, acompañada de una imagen donde se observa una rata muerta en una trampa adhesiva.
Hasta el momento, autoridades municipales y estatales no se han pronunciado en torno a los supuestos artefactos explosivos y las mantas con leyendas colocadas en diversos puntos de la localidad.